martes, 6 de noviembre de 2012

LA BELLE ÉPOQUE DE NATALIE CAPELL









Oh la la!!! Esta tienda es como sumergirse en el París de los años 20! La atmosfera, la música, el diseño de los vestidos e incluso su dueña tiene un nombre que suena muy francés, Natalie Capell, aunque en realidad ella nació en Israel y es de padre catalán. Yo estoy segura que en otra vida fue francesa, seguro. La magia que transmiten sus vestidos y la delicadeza con la que están producidos te envuelven sólo cruzar la puerta de la tienda. Sus diseños se inspiran en la Belle époque, en unos años en que la mujer se liberalizó y abandonó la rigideza de los corsés para vestirse más libre y femenina. Natalie trabaja con telas que va a buscar expresamente a París y también a Italia, y ella misma, de forma artesanal, realiza todos los bordados y acabados de unos vestidos, que gracias a la fantasía del tul, la seda o el raso, juegan con transparencias y la insinuación. Los vestidos más sencillos van desde los 190 euros y el precio va aumentando en función de los detalles, bordados y horas invertidas en coser a mano los vestidos.
En la tienda hay dos líneas: una de vestidos de noche o de fiesta, todos son piezas únicas, y también hay una línea básica en la que encontrar sencillos vestidos, tops y chaquetas para llevar más a diario. También podréis encontrar bolsos de terciopelo, chales, cinturones y quimonos de seda. Ah! Si queréis llevar un vestido de novia original, os recomiendo que visitéis la tienda porque tiene ideas realmente originales y favorecedoras. Los vestidos de novia,  están a la venta a partir de los 900 euros (los más sencillos). 
La tienda está decorada con antiguedades y recuerdos de la infancia de Natalie, aportando un sello muy personal y auténtico a esta maravillosa tienda que me ha robado el corazón!

Nombre de la tienda: Natalie Capell
Dirección: C/ Carassa, 2
Teléfono: 93 319 92 19

Fotografías: Alexandra Serret (tengotreintaypico@gmail.com)

Si os han gustado las fotografías que he hecho de la tienda de Natalie Capell, necesito un poco de 'help' para ganar un concurso de fotos de tiendas que organiza la revista Time Out. Sólo tenéis que entrar en este link http://concurs.timeout.cat/botigues/index.html y votar mi foto que se titula 'La belle époque'. Gracias por apoyarme ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario