miércoles, 13 de marzo de 2013

MY FRIENDS EN 'LES LUNETTES'
(LAS GAFAS MÁS COOL DE BCN)


Marian y Raquel en la entrada de la óptica Les Lunettes.

A la izquierda, Raquel con un modelo de Marc by Marc Jacobs. A la derecha, Marian con un modelo de gafas de sol de Anne et Valentin.


Olé, olé y oléeee! Que viva el arte de posar bien!!!
Los dos con modelos de gafas de Caroline Abram. Toda su colección está hecha de manera artesanal, y a pesar de manufacturar los acetatos en Francia e Italia, el ensamblaje se realiza en pequeños talleres de Senegal, el país que la vio crecer y del que está enamorada, contribuyendo a dinamizar la economía local.
Gafas de Kilsgaard en verde y morado. Jacob Kilsgaard trabajó durante años distribuyendo colecciones de gafas pero un día decidió crear su propia colección bajo el lema 'keep it simple'. Además, se unió a su proyecto el diseñador Henrik Bonnelycke y el resultado son gafas muy especiales sólo aptas para las personas de apreciar las sutilezas de sus delicados diseños.
Arriba a la izquierda, Raquel posa con un modelo bicolor de gafas de Framers. Esta firma nació en Kreuzberg, el barrio de moda en Berlín, y se caracteriza por ofrecer piezas de líneas sobrias pero modernas y de alta calidad. Arriba a la derecha, Marian posa con unas gafas de Retrosuperfuture, una firma en la que su diseñador, Daniel Beckerman, se dirige a un público más alternativo, aquel que huye de los mainstream (ah! 100% hechas a mano en Italia). Abajo a la izquierda, Marian con unas gafas de un bonito tono verde de Andy Wolf, todo un trabajo de artesanía realizado íntegramente en Austria con un resultado moderno y atemporal. Abajo a la derecha, Raquel con unas gafas súper originales, de mis preferidas, de la firma Vue DC, compuesta por tres diseñadores con un lema 'mirando al futuro, reflejando pasado" (sus monturas se fabrican a mano en Francia).
Fotografías: Alexandra Serret

Tienda: Les Lunettes
Dirección: Calle Rec, 56 (El Born, Barcelona)
Teléfono: 93 268 98 70
También acaban de reinaugurar tienda en el Bulevard Rosa (Paseo de Gracia, 53)
Email: info@leslunettesbarcelona.com

Les Lunettes es una de las ópticas con la selección de gafas más cool del momento en Barcelona. Gafas de sol y graduadas con un estilo muy marcado para aquellas que consideréis que los accesorios son imprescindibles para complementar un buen outfit. Apuestan por diseñadores emergentes y marcas independientes difíciles de encontrar y, además, la mayoría de las gafas están hechas artesanalmente.
Entre las marcas:  Vue dc, Anne et Valentin, Andy Wolf, RockOptika, Chrome Hearts, Framers, Caroline Abram. Así como la marca australiana Isson, las Orgreen de titanio, las IC! Berlin, LGR o las Retrosuperfuture.

Si queréis ver más modelos, mirad este enlace: http://www.flickr.com/photos/leslunettes/show/ 




5 comentarios:

  1. hola! Es muy interesante esta entrada de la tienda de gafas Les Lunettes. Que modelos más bonitos! Dan ganas de comprarlas aunqué no las necesites! Tendremos que pasarnos a visitarles!
    Gracias por compartirlo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Geniales las fotos Alex! Me encantó ser modelo por un día!
    Mary Anne

    ResponderEliminar
  3. Cuando vuelvas repetimos ;) besitos

    ResponderEliminar
  4. Chicas 'be cool' me encantaron las gafas de sol de vuestro post 'a rayas' de Miu Miu http://becoolmyfriend.blogspot.com.es/search?updated-max=2013-03-14T06:00:00%2B01:00&max-results=1

    ResponderEliminar
  5. Las gafas son todas maravillosas y esas modelos super profesionales también... q se aparten Gisele y Kate! ;)

    ResponderEliminar