miércoles, 12 de junio de 2013

 VINTAGE + NOVIAS= L'ARCA

Las hermanas Nina y Carmina Balmes son el alma de esta tienda tan especial, que inauguró su madre hace más de 40 años. De hecho, su madre fue la pionera en introducir la moda vintage en Barcelona.

Pero esta tienda, que os presento hoy, guarda muchos más secretos: ¿sabías que el vestuario de la oscarizada película Titanic lo consiguieron aquí? (y uno de los muchos Oscar que ganaron fue al mejor vestuario) ¡Ah! y también mucho de los vestidos que aparecen en la peli de Woody Allen Vicky, Cristina, Barcelona y en la peli El Perfume son de L'Arca.

Además de vestidos vintage y de novia, tienen un importante apartado dedicado a los accesorios, muebles con siglos de historia y muchas cositas para decorar la casa (sábanas de lino antiguas, mantelerías de hilo de Holanda con los mejores encajes y bordados o cortinas y visillos de bordado Richelieu).

En el tema novias hay tres opciones: 1. Vestidos de novia vintage auténticos de los años 20 y 50 restaurados con mucho cuidado 2. vestidos hechos a mano de inspiración vintage hechos a partir de tejidos y blondas antiguas 3. adaptar y actualizar los vestidos de novia que llevaron vuestras madres y abuelas el día de su boda.


Monederos del siglo XVIII y muchos vestidos vintage de grandes firmas como Balenciaga, Pertegaz o Asunción Bastida, entre los nacionales, y de  Dior, YSL, Hermès, Chanel, entre los internacionales.
Vestidos estilo charlestón (que a mi me fascinan, creo que viví en esa época), auténticos quimonos japoneses... todo en muy buen estado y listo para comprar y/o alquilar.
No me digáis que no son chulis estos bolsos vintage de piel, no sé con cuál me quedaría...

Fotografías: Alexandra Serret y Nina

Nombre de la tienda: L'Arca
Dirección: Calle Banys Nous, 20 (barrio gótico-Barcelona)
Teléfono: 93 302 15 98
Email: info@larca.es
Horario: De lunes a sábado de 11:00 a 14:00h y de 16:30 a 20:30h  




No hay comentarios:

Publicar un comentario