miércoles, 27 de marzo de 2013

DENIM FEVER



1. Jeans con estampado navajo de Ralph Lauren por 115 euros.
2. Bolso con asa de piel marrón de Replay Accesories. CPV.
3.  Esta primavera se van a llevar mucho los tejanos y pantalones con topitos, estos son de Asos por 45 euros.
4. Mono tejano con escote palabra de honor de Liu Jo jeans por 148 euros.
5. Camisa tejana con detalles étnicos de Blanco por 29,99 euros.
6. Minifalda vaquera con acabado en lino de Liu Jo jeans por 143 euros.
7. Sleepers con tachuelas de Stradivarius por 29,95 euros.
8. Shorts con estampado étnico en un lateral. Son de Pull & Bear y cuestan 25,99 euros.
9. Gafas de sol de Diesel con detalle de denim en la patilla. Por 156 euros. Me encantan!

lunes, 25 de marzo de 2013

LITO & LOLA INAUGURAN TIENDA EN BCN(+ 1 SORPRESA)
Mireia, la diseñadora de Lito & Lola, posa en uno de los rincones de su primera tienda en Barcelona, con una preciosa diadema.

Collares de Lito & Lola, perfectos para estrenar en un día soleado como hoy.

Mireia, ilusionada, con su nueva tienda. Para mí de lo mejorcito que hay en Barcelona, bonitos diseños hechos a mano y a precios asequibles.

Anillos de la nueva colección de Lito & Lola.

Los pendientes ya son míos... lo demás, espero que caiga pronto porque me encanta!

En la tienda de Lito y Lola, han reservado el piso de arriba para hacer talleres de manualidades. Yo me estrené con este en el que hicimos coronas con flores de papel. Súper, súper, súper recomendable!!!

Raqui, siempre has subestimado mi arte en el terreno de las manualidades. Esta foto te la dedico con todo mi love ;) Ah! Nurieta!!! ens hem d'apuntar a aquest taller, res a veure amb l'amigurumi ;)

Carlota y Elena, súper happys y guapísimas con sus coronitas de flores, les quedaron geniales!

El resultado final. Gracias Mireia, eres una profe 10!!!!
Fotografías: Alexandra Serret
Nombre de la tienda: Lito & Lola
Dirección: Calle Laforja, 122 (Barcelona)
Teléfono: 931 132 102
info@litoylola.com
 

Hoy os recomiendo esta tienda nueva, nuevísima en Barcelona. Es la típica tienda en la que me dejaría mis tristes ahorros en comprarme todos los collares, pendientes, etcétera, y luego aunque me entrara el remordimiento, los miraría y pensaría "es que tenían que ser míos". O eso, o lo típico que me suele pasar, que no me lo compro, y luego cuando voy a la tienda, ya no está y el arrepentimiento es indescriptible. 
Pues bien, además de diseños súuuuuper bonitos y originales de accesorios (todos hechos a mano!!!!), también hacen talleres. En las fotitos, os enseño los resultados del taller de coronitas de flores que hicimos. Unas dos horas, un poco de gusto a la hora de combinar el color de las flores y los tamaños, y una buena profe (Mireia) que te va explicando, paso a paso, cómo hacerlas.
Salí súper contenta, no sólo porque me gusta mucho mi nueva coronita de flores, sino porque fui capaz de hacerla yo solita con mis manos y aunque no fui la alumna más aventajada ;), me sentí orgullosa y con ganas de repetir!
 

miércoles, 20 de marzo de 2013

ZAPATOS A MEDIDA, ZAPATOS DE ARTESANÍA
(NORMAN VILALTA)
La tienda/taller de Norman Vilalta es un universo particular en el que puedes encontrar cosas tan maravillosas como máquinas antiguas para fabricar zapatos o bocetos de sus últimos diseños.
Zapatos de piel para auténticos gentlemen. Norman Vilalta ha trabajado para actores y aristócratas y tiene una legión de seguidores fieles a su trabajo meticuloso y artesanal.

Además de la piel, Norman hace también zapatos tan bonitos con otros materiales como estos, ideales para llevar esta primavera. Sé que son para chicos, pero estos me los pondría hasta yo ;)

Bocetos, pruebas de telas, de tejidos y de tintes... Norman puede pasarse varios meses en fabricar un único par de zapatos.

A la izquierda, los zapatos del zapatero, tan singulares como él. A la derecha, Norman en plena acción empezando a trabajar en la confección de unos nuevos zapatos.

Algunos detalles de zapatos ya acabados y otros por terminar.

Norman Vilalta cuida muchísimo los detalles, fijaros en la espléndida botonadura del botín de la izquierda o en el pájaro grabado del zapato de la derecha. Para mí es un genio!

Además de zapatos y otros proyectos, realiza botas altas de soberbia calidad. Repito, ya sé que son para hombre pero estas también me las pondría yo ;)

Esta es la puerta de entrada al espacio de Norman, el pomo de la puerta no podía ser más significativo, no?
Fotografías: Alexandra Serret

Norman Vilalta es un abogado, nacido en la Patagonia argentina, que un día decidió cambiar la corbata y el maletín por un martillo y un taburete bajito de mimbre. Entre sus clientes, hay desde reconocidos actores hasta miembros de la aristocracia que se pueden permitir el capricho de unos zapatos a medida.
Sólo hay 15 talleres como este en todo el mundo. Norman, viajó a Florencia para aprender el oficio y en el año 2004 abrió este espacio tan mágico donde se pasa las horas haciendo zapatos como se hacían hace 150 años
Proyectos en Nueva York y cositas interesantes que empieza a experimentar en el terreno de los bolsos y de los zapatos más informales. Habrá que seguirle la pista porque Norman es un auténtico artesano, un auténtico genio que promete.

Nombre de la tienda: Norman Vilalta
Dirección: Calle Enrique Granados, 5 (Barcelona)
Teléfono: 93 323 40 14
info@normanvilalta.com

lunes, 18 de marzo de 2013

CLUTCH 24 HORAS


1. Clutch de Hoss en color coral por 77 euros. También está el mismo modelo en dorado.

2. Este clutch en color verde se puede combinar tanto de día con unos jeans como de noche con un little black dress. Es de Malababa y cuesta 165 euros. Está en otros colores (amarillo, turquesa, naranja, coral...) pero yo voto por este verde, mi color preferido ;)

3. Cluth de pedrería de French Connection para Asos por 97,39 euros. 

4. Esta propuesta transparente de Stradivarius me encanta y el precio también, 25,95 euros. Este es en color gris oscuro pero también está la opción transparente completamente.

5. A pesar de la pedrería, creo que este clucth puede ser perfectamente un buen aliado tanto para el día como para la noche. Es de Mango y cuesta 65,99 euros.

6. Clutch versión sobre de Accessorize por 42 euros. 

7. Este en forma de lazo es de mis preferidos, es de Furla y cuesta 170 euros. 

8. Clutch de piel de David Delfin y cuesta 115 euros (está rebajado, antes 230 euros).

jueves, 14 de marzo de 2013

15 y 16 de marzo Susi Sweet Dress
(mercadillo de vestidos vintage)






Fotografías: Mariona Villavieja

Qué: Mercadillo de vestidos Susi Sweet Dress. Más de 500 vestidos únicos, además de faldas, camisas, camisetas... Ah! Habrá un photocall customizado por la ilustradora Joana Santamans.
El reto: Recrea el espíritu @susisweetdress en una fotografía durante el mercado y sube tu imagen a tu perfil de Instagram con la etiqueta #IgersDress y en los próximos tres días elegirán las mejores fotos. El premio? El ganador del primer premio escogerá cuatro vestidos Susi Sweet Dress (yo quieroooo), el segundo disfrutará de un desayuno en las cavas de Anna de Codorníu y el tercero recibirá un lote de productos Moritz.
Cuándo: Viernes 15 de marzo (de 16.30h a 21 h) y sábado 16 de marzo (de 12 a 20 h)
Dónde: Casa Capell (Rambla del Prat, 27. En el barrio de Gracia, metro Fontana)
Precio: Vestidos 30 euros.
 

Si queréis ver el making of de la sesión de fotos, aquí tenéis el vídeo http://vimeo.com/59605648 (me encanta la canción ;)

miércoles, 13 de marzo de 2013

MY FRIENDS EN 'LES LUNETTES'
(LAS GAFAS MÁS COOL DE BCN)


Marian y Raquel en la entrada de la óptica Les Lunettes.

A la izquierda, Raquel con un modelo de Marc by Marc Jacobs. A la derecha, Marian con un modelo de gafas de sol de Anne et Valentin.


Olé, olé y oléeee! Que viva el arte de posar bien!!!
Los dos con modelos de gafas de Caroline Abram. Toda su colección está hecha de manera artesanal, y a pesar de manufacturar los acetatos en Francia e Italia, el ensamblaje se realiza en pequeños talleres de Senegal, el país que la vio crecer y del que está enamorada, contribuyendo a dinamizar la economía local.
Gafas de Kilsgaard en verde y morado. Jacob Kilsgaard trabajó durante años distribuyendo colecciones de gafas pero un día decidió crear su propia colección bajo el lema 'keep it simple'. Además, se unió a su proyecto el diseñador Henrik Bonnelycke y el resultado son gafas muy especiales sólo aptas para las personas de apreciar las sutilezas de sus delicados diseños.
Arriba a la izquierda, Raquel posa con un modelo bicolor de gafas de Framers. Esta firma nació en Kreuzberg, el barrio de moda en Berlín, y se caracteriza por ofrecer piezas de líneas sobrias pero modernas y de alta calidad. Arriba a la derecha, Marian posa con unas gafas de Retrosuperfuture, una firma en la que su diseñador, Daniel Beckerman, se dirige a un público más alternativo, aquel que huye de los mainstream (ah! 100% hechas a mano en Italia). Abajo a la izquierda, Marian con unas gafas de un bonito tono verde de Andy Wolf, todo un trabajo de artesanía realizado íntegramente en Austria con un resultado moderno y atemporal. Abajo a la derecha, Raquel con unas gafas súper originales, de mis preferidas, de la firma Vue DC, compuesta por tres diseñadores con un lema 'mirando al futuro, reflejando pasado" (sus monturas se fabrican a mano en Francia).
Fotografías: Alexandra Serret

Tienda: Les Lunettes
Dirección: Calle Rec, 56 (El Born, Barcelona)
Teléfono: 93 268 98 70
También acaban de reinaugurar tienda en el Bulevard Rosa (Paseo de Gracia, 53)
Email: info@leslunettesbarcelona.com

Les Lunettes es una de las ópticas con la selección de gafas más cool del momento en Barcelona. Gafas de sol y graduadas con un estilo muy marcado para aquellas que consideréis que los accesorios son imprescindibles para complementar un buen outfit. Apuestan por diseñadores emergentes y marcas independientes difíciles de encontrar y, además, la mayoría de las gafas están hechas artesanalmente.
Entre las marcas:  Vue dc, Anne et Valentin, Andy Wolf, RockOptika, Chrome Hearts, Framers, Caroline Abram. Así como la marca australiana Isson, las Orgreen de titanio, las IC! Berlin, LGR o las Retrosuperfuture.

Si queréis ver más modelos, mirad este enlace: http://www.flickr.com/photos/leslunettes/show/ 




lunes, 11 de marzo de 2013

BIENVENIDAS A 'ROOM'

La diseñadora María Roch con uno de sus vestidos. Me encanta el color y el detalle del cuello!
Todavía quedan cositas rebajadas muy interesantes como este botín con detalle de estilo navajo. A la derecha, una imagen de la decoración de la tienda.

Zapatos de Anaid Kupuri en azul y rosa pastel. Ojo, que esta primavera-verano llegan arrasando las plataformas y las 'planaformas'.

María posa con otro de sus diseños. Este me ENCANTA tanto el escote como la parte de la espalda. Además, puedes llevarlo tanto con  jeans, o bien, se puede combinar como un vestidito.

Aquí os enseño dos de las cosas que me hubiera llevado para casita! El collar y los zapatos, ambos súper combinables y  sencillos pero muy especiales. Volveré a por ellos ;)

Además de los diseños de María Roch, hay accesorios y zapatos de otros diseñadores. El collar de la derecha está hecho con cerámica y los zapatos son de Anaid Kupuri.
Si os gustan los collarres XXL y con personalidad, esta es vuestra tienda, tienen una selección espectacular!
Fotografías: Alexandra Serret
Nombre de la tienda: Room
Dirección: Calle Laforja, 112
Teléfono: 93 159 18 03

Antigüedades y mobiliario de estilo romántico conviven en un espacio que desprende una atmosfera muy especial llamado Room. En esta tienda os esperan las creaciones de María Roch y las de otros jóvenes diseñadores, así como los zapatos de Anaid Kupuri. Piezas con alma y un estilo muy femenino y con un pequeño toque vintage imprescindibles en el armario de cualquier amante de la moda y el diseño.
Para la nueva colección primavera verano, María Roch se ha inspirado en los pájaros, el color de sus plumas y sus formas. Una colección, quizás, más arriesgada que las anteriores pero llena de aciertos en cuanto a colores y patrones (rectos, nada ceñidos, con formas cubistas y versátiles)
Ah! Y tienen unos probadores ideales! Amplios, súper elegantes... Y si vais acompañadas de vuestros chicos, tranquilas, porque hay unos sillones fantásticos para que se acomoden mientras os vais probando todos los modelitos de la tienda ;)
Esta tienda es un auténtico peligro!!!

viernes, 8 de marzo de 2013

FITTING ROOM- 9 de marzo
(un showroom muy especial en un hotel de MADRID)


Qué: Mañana tendrá lugar la novena edición de Fitting Room, un evento muy especial en el Hotel Petit Palace Art Gallery (Madrid). Un total de 20 diseñadores transformarán las habitaciones del hotel en un showroom por un día y presentarán sus trabajos de moda, sus complementos, bisutería, sombrerería… y sus últimas novedades!
Dónde: El Hotel Petit Palace Art Gallery de Madrid ( Calle Jorge Juan, 17-esquina Lagasca)
Cuándo: Sábado 9 de febrero
Muy recomendable para curiosos y los que os guste el mundo de la moda, en especial, a aquellos que os apasione adquirir prendas y objetos de diseñadores que no encontraréis en otros sitios.
Listado de participantes:
Hunna, elSuso, L’imperatrice, LAMAURI, Les Tulipes,Lolita Butterfly, Lupe Giraldo,Mamenchica,Manuel & Ariana, Pecadille, Selected Homme,Vila Clothes,Chic ’n’ Bossa, Clavenié, Ksenia Schnaider, Bikini by Theresa Benavides,Proyectokwarzo y L`Entoilage. 
Más información en: www.ilovefittingroom.com




miércoles, 6 de marzo de 2013

HISTORIA DE UNA TREINTEAÑERA

Núria Coll es periodista, guionista y colaboradora del programa Divendres de TV3. Acaba de publicar el libro "Tots els llocs em recorden a tu" (Todos los lugares me recuerdan a ti).


El libro explica la historia de Susanna, una treinteañera, que vive en Barcelona, y que la acaba de dejar su novio con el que salía desde hacía dos años.
Locales de moda, coctelerías, restaurantes, tiendas... una guía muy especial de la Barcelona más trendy por donde acostumbran a salir los treinteañeros.
En algunos capítulos cuenta anécdotas muy 'jugosas' de políticos, modelos, jugadores de fútbol, periodistas famosos...

La historia comienza con un whatsapp a su grupo de amigas que dice: "Ferran me ha dejado. Ha venido, ha dicho que hacía tiempo que se había vuelto a ver con su ex y que hoy ha pasado por delante de una tienda de novias y lo ha visto claro cuando se ha imaginado la cara de la novia. Ha visto que era Gemma y no yo".
Núria y yo, hicimos un memorable desayuno de treinteañeras! Yo me zampé una cupcake de Oreo y un té y Núria eligió un bocadillo vegetal y un zumo de naranja natural.
TSSSSS, no se toca!!!!! Riquísimas, la semana que viene, vuelvo ;)
Fotografías: Alexandra Serret
Lugar: Cup & Cake (Calle Enrique Granados, 145 Barcelona- Tel. 93 200 28 72)


NÚRIA COLL EN 11 PREGUNTAS
1. Te gusta el estilo de...
Milla Jovovich.
2. ¿Perla o un diamante?
Diamante. 
3. ¿Serie preferida? 
Friends.
4. ¿Con qué estilismo te quedarías de los Oscar? y ¿de los Goya?
Amy Adams y Paula Echevarría.
5. Una tendencia que nunca te pondrías... 
Vestidos con hombreras.
6. Eres fan de.... 
Meryl Streep.
7. ¿Tienda preferida? 
Stradivarius.
8. ¿La última vez que fuiste al cine?
Django. Me encanta Tarantino.
9. En otra vida, te hubiera gustado ser... 
Interiorista y decoradora.
10. ¿Un ídolo que te gustaría conocer?
Oprah Winfrey.
11. Un libro, a parte del tuyo ;)
De novela: El guardián entre el centeno, J. D. Salinger y Laura y Julio de Juan José Millás. 
Ensayo: El que hem menjat, de Josep Pla. 

Chicas!!! Si queréis investigar más sobre el libro de Núria Coll, os recomiendo que entréis en este enlace!! Selección de tiendas, lista de música y de los lugares con más encanto de Barcelona y Nueva York www.totselsllocsemrecordenatu.cat

lunes, 4 de marzo de 2013

Muebles antiguos para gente joven

Escritorios antiguos, revistas, espejos... la tienda Meublé es una caja de sorpresas.

En especial, encontraréis muchos juegos de vajilla de estilo retro y sillones y sillas.
Todo tiene su encanto y son objetos que suelen aportar un contraste interesante en ambientes modernos.

Libros antiguos, neceseres con sus frasquitos originales o teléfonos analógicos, de esos que yo utilizaba para llamar a mis amigas cuando tenía doce años.
Desde mesitas auxiliares para servir el té, hasta sofás o ilustraciones con un toque algo kitch.

A la izquierda una foto de Claudia, la creadora de este espacio tan mágico. Me confesó que tiene especial debilidad por coleccionar teléfonos vintage.

Este cabezal de cama está customizado por una pintura de Claudia, que suele dibujar lobos y mapaches en muebles antiguos para darles un esilo más actual y original.

Fotografías: Alexandra Serret


En Meublé arreglan, restauran y customizan muebles para la venta y el alquiler, tanto para particulares como gente que se mueva en el terreno de la publicidad, cine o teatro. Es una tienda muy especial porque aunque está llena de muebles antiguos siempre se acerca un público muy joven. Yo creo que la clave está en la selección que Claudia hace de los objetos y su posterior transformación. Ella estudió diseño de moda y eso se nota en el toque tan personal que le da a todos los objetos de la tienda, por ejemplo, puede transformar una aburrida pantalla de una lámpara en algo muy fresco y actual imprimiendo imágenes con divertidos tampones que ella misma diseña o actualizar un antiguo cabezal con preciosas pinturas de animales. Dice que no restaura muebles en plan profesional porque no los quiere dejar de origen sino darles una nueva vida y creo que en esta idea se resume perfectamente el espíritu de Meublé.
Claudia espera que a partir del próximo mes de abril, cuando se hayan trasladado al nuevo local, pueda empezar a organizar talleres para enseñar a gente como yo (que no ha colgado un cuadro en mi vida), a restaurar una silla y tapizarla con telas de estilo navajo, por ejemplo, para actualizarla.  

Altamente recomendable para los nostálgicos y los que crecimos bebiendo Cola Cao del de toda la vida, del que hacía grumitos de verdad (nada de cola caos light o multivitaminados).

Nombre de la tienda: Meublé
Dirección: Calle Sant Domènec, 5 (barrio de Gracia, Barcelona). Aunque en breve (abril), se mudarán a un nuevo local en  a Martínez de la Rosa, 34 (muy cerca de la actual tienda).
Teléfono: 93 004 34 97
Email: meublebarcelona@gmail.com 
Horarios:  de martes a sábado de 11h a 14h y de 17h a 20.30 y los lunes de 17h a 20.30h.