martes, 31 de diciembre de 2013

2013, las 12 cosas que no me dejaron indiferente

1. ENERO
Nunca he sido muy fan de las versiones. Y ahora menos. Los Black Eyed Peas destrozaron una de mis canciones favoritas, I had the time of muy life, de la peli Dirty Dancing y se convirtió en todo un hit en enero de 2013. Una versión innecesaria, chirriante, vulgar, superflua, grosera, ordinaria y que guardo en el saco de "éxitos" para olvidar.


2. FEBRERO
Este es el mes de las alfombras rojas. Esta vez me desmarco de hacer la típica lista de las mejor y peor vestidas y os dejo mi lista alternativa.
 
¿Por qué Gael García Bernal se parece cada vez más a Marc Anthony? ¿Por qué nadie le dijo a Bradley Cooper que ese pelo lamido hacia atrás con aspecto de sucio no le hacía justicia? ¿Por qué Mario López se puso seis capas de maquillaje y casi tapa sus característicos hoyuelos? ¿Por qué?
 
Muy fan de la mujer de rojo que quiere ser una celebrity más y cada vez más fan de la gente que sale en un segundo plano en los photocalls de las alfombras rojas.
(Por cierto, en febrero también tuvieron lugar los Goya con la película Blancanieves como la gran triunfadora. Una cinta firmada por Pablo Berger, el mismo que ha dirigido el parodiado anuncio de la Lotería de Navidad, yo ahí dejo el apunte...)

3.MARZO
Flechazo total y absoluto con el abrigo de Calvin Klein que lució la it girl, fotógrafa y blogger Hanneli Mustaparta en la Fashion week parisina. Esta nórdica morena es colaboradora de Vogue.com y nos demuestra que a veces no es necesario disfrazarse para tener estilo.


 

4.ABRIL
Aunque yo siempre fui más de Brandon, me quedé ojiplática al leer el mes de abril que Steve Sanders, el pijo de Sensación de Vivir, se había hecho stripper en Las Vegas. 

5.MAYO
El 17 de mayo morí de amor al ver en la gran pantalla los vestidos de Prada y Miu Miu y las joyas de Tiffany que lució la afortunada Carey Mulligan en El Gran Gatsby.¡Cómo me hubiera gustado vivir en aquella época!



6.JUNIO
H&M anuncia su colaboración con la diseñadora francesa Isabel Marant. Y en noviembre la colección ARRASABA en las tiendas. Me encantaron las bolistas de tela con estampado tye die. Muy fan.

7.JULIO
La modelo Cara Delenvingne se tatúa en su pié 'Made in England'. Os imagináis a Gala González luciendo orgullosa un tattoo 'Made in Spain' en el brazo? Yo, no. 




8.AGOSTO
El verano y las bragas vaqueras. Sí, chicas, este verano han hecho mucho daño los shorts que dejaban al aire los mofletes del culete.  Hay cosas que es mejor no airear...

9.SEPTIEMBRE
Más allá del inglés, la oralidad y el 'relaxing cup of café con leche' de Ana Botella, alguien me puede explicar qué pintaba Amaia Salamanca con la delegación de Madrid 2020 en Buenos Aires?




10.OCTUBRE
Kate Moss anuncia que vuelve a diseñar para Topshop (aquí iría el icono de las manos dando palmas). Además, a finales de octubre salen algunas de las fotografías de la top posando como conejita para celebrar el 60 aniversario de la revista Playboy. Por fin, alguien con estilazo luciendo unas orejas y un pompón! ¡Así, sí!



11.NOVIEMBRE
Quería prescindir de ella pero es que Miley Cyrus se lo lleva currando tooodo el año para salir en estos resúmenes del 2013! El 11 de noviembre se fumaba un porro en los premios MTV EMA celebrados en Amsterdam convirtiéndose, claro, a los pocos minutos en TT. Y es que ya no sé qué le queda por hacer o por no hacer a esta chica... a mi lo que más me preocupa es su obsesión por sacar la lengua, de verdad, se le va a secar y se le caerá al suelo algún día. Yo, lo siento, Miley, pero estos cambios de niña Disney a chicarebeldemeimportatodounamierdayahoramividaesuntormento no me los creo!



12.DICIEMBRE
Sé que este mes de diciembre hay noticias tan destacables como que el mensaje de Navidad del Rey ha perdido 350.000 espectadores y ha sido el menos visto de los últimos 15 años o que Kate Winslet llame a su tercer hijo Bear (oso), pero este mes descubrí cómo Maddox, el hijo de Angelina Jolie y Brad Pitt, se convertía en todo un adolescente. Y sigo impactada. Tenía muchas esperanzas puestas en este niño que de pequeño me parecía lo más. 




viernes, 20 de diciembre de 2013

ILUSTRACIÓN
(PURO AMOR)


La ilustración puede transformar objetos rutinarios y sencillos en piezas llenas de magia, como estas de Lady Desidia (más aquí).

Una de mis ilustradoras favoritas, Paula Bonet, acaba de sacar esta bonita línea de tote bags (más aquí).

No me digáis que no son un amor estos broches del El Padrino y El Marinero de Tutticonfetti (más aquí).

Me encantan estos cojines ilustrados de Isabel Reyes Feeney (más aquí). 

Animales hipsters para estos juegos de tazas de café de Jimbobart. También hay platos, bandejas... (más aquí).

 Vibro con esta lámina de de Arya Starck de Mercedes de Bellard (aquí). Y para los fans de los gatitos, este calendario 2014 con las ilustraciones de Missmalagata (aquí).


La ilustradora Laura Pachecho siempre consigue hacerme reír. Si queréis seguir leyendo más viñetas aquí.
Me gusta, me gusta mucho esta ilustración de Verónica Algába para plasmar la colección de accesorios "Hojas" de Srta Bolitas. Si queréis ver más, os aconsejo que os paséis hoy por la tienda Ivori, ya que habrán más ilustraciones expuestas, así como la preciosa colección de Srta Bolitas. Además, este viernes tiene lugar el Nouborn, una especie de BCN shopping night, centralizado en un de los barrios más de moda de Barcelona, El Born. Las tiendas estarán abiertas hasta las 12h de la noche y habrá música, talleres, degustaciones, descuentos...



martes, 17 de diciembre de 2013

LA REINA DE LAS FIESTAS
(trenzas + berry lips)


Aunque los labios rojo pasión siempre serán un clásico, esta temporada se llevan los berry lips, también denominados oxblood o labios color vino. Apúntate a la tendencia estas fiestas!

Es un tono de labios un poco agresivo así que es preferible combinarlo con un maquillaje más suave en los ojos.

Un color sólo apto para labios carnosos o con una forma bonita.
Lana del Rey luce así de bien sus berry lips.

La modelo Cara Delenvigne, soberbia, en una imagen de Burberry y la raruna belleza de la actriz Camilla Belle.
Las actrices Jessica Chastain y Rose Byrne con una variedad de berry lips un poco más rosada.


Y de los berry lips a las trenzas, con Olivia Palermo como embajadora top de este peinado.

Olivia Palermo lució este peinado con trenzas en los premios Prix Marie Claire y, once again, causó furor. Para mí, este es, sin duda, el peinado que elegiré para estas Navidades.

La modelo Cara Delenvigne y la actriz Kate Bosworth con unas trenzas más rockeras.

La bellísima actriz Jennifer Morrison con un recogido con trenza súper chic y romántico.

Trenzas XXL para las que tengáis una buena melena.

Scarlett Johansson y la apuesta de las trenzas a modo de diadema. Muy femenino.

Semi recogidos desenfadados con trenzas.

Diane Kruger y Taylor Swift, dos de mis preferidas en las red carpet, luciendo dos recogidos súper favorecedores.

La actriz Kirsten Stewart con la melena toda a un lado y con un precioso semi recogido.

Por último, estas dos propuestas, que no tienen nada que ver la una con la otra. La de Kirsten Dunst, para las más clásicas y menos mañosas con el cepillo, y la de la modelo de la derecha para las más arriesgadas.

viernes, 13 de diciembre de 2013

MERCADILLOS DE NAVIDAD
(Barcelona)

Más información sobre Festivalet: aquí/here


Más información sobre Mar de Cava: aquí/here

Para saber más información sobre Lost&Found (el mejor mercadillo de second hand de BCN) aquí/here, para saber más sobre el Galley Market aquí/here y para Bohème d'été aquí/here.

jueves, 12 de diciembre de 2013

25 IDEAS PARA REGALAR EL 25D
 (My wishlist)

1. Collar en forma de rombo de Srta. Bolitas por 16 euros (aquí/here).
2. Anillo finito, muy de moda esta temporada, bañado en oro de Muïc por 30 euros (aquí/here).
3. Jersey con pedrería en hombros de Zara por 39,95 euros (aquí/here).
4. Diadema de punto, en forma de turbante, de Topshop por 16 euros (aquí/here).
5. Bolso vintage de los años 50 (Inglaterra) de Rue Vintage 74 por 140 euros (aquí/here).
6. Mocasines color mostaza de Malababa por 160 euros (aquí/here).
7. Botas de agua estilo cowboy diseño de Vivienne Westwood para Melissa por 188 euros aprox (aquí/here).
8. Gafas de sol en negro y dorado de Retrosuperfuture por 239 euros(aquí/here).
9. Cuello de tricot en color fresa de Women'secret por 19,99 euros (aquí/here).

10. Si te gusta el street style, no te puedes perder este libro con las mejores fotografías de Scott Schuman, autor del blog de éxito The Sartorialist. Por 28,56 euros (aquí/here)
11. ¿Haces ganchillo y no sabes dónde guardar tus herramientas? Mira qué bonito este estuche para guardar las agujas de tricotar de Cath Kidston por 20 euros (aquí/here).
12. Divertida funda para Ipad en Mad for Macs por 15 euros (aquí/here).
13. Agenda 2014 de Mr. Wonderful llena de frases positivas y con 8 páginas de etiquetas adhesivas. Por 14 euros (aquí/here).
14. Bigotes, gafas, corbatas... todo para hacer unas fotos bien molonas. Photobooth de Doiy design por 14,95 euros (aquí/here).
15. Calendario 2014 de pin-ups girls de Taschen por 12,99 euros (aquí/here).
16. Las memorias de Grace Coddington son imprescinbdibles para cualquier amante de la moda. Un recorrido por sus 30 años de trabajo en Vogue, su labor en el equipo creativo de Calvin Klein... la mujer de la melena de fuego es toda una insider de la moda. Descúbrela, por 29,90 euros (aquí/here).
17. Álbum de fotos con print british de Cath Kidston por 24 euros(aquí/here).


18. Cojín serigrafiado de Rue Vintage 74, de 50 x 50 cm, por 60 euros(aquí/here).
19. La cerámica vuelve a ser cool. Cojunto de tazas de té y tetera de La Malconntenta por 49 euros (aquí/here).
20. Manta con estampado print animal de Oysho por 25,99 euros (aquí/here).
21. Jabón de gin tonic por 6 euros disponible en Les Topettes (aquí/here).
22. Reloj de cuco con un sistema que detecta mediante un sensor de luz si es de noche o de día para evitar que suene su timbre durante las horas nocturnas, aportando un enfoque innovador a un diseño clásico. De Muji por 74,95 euros (aquí/here).
23. Trofeo de tela 100% handmade en forma de ciervo whales. De Rue Vintage por 159 euros (aquí/here).
24. Espejo en forma de jaula de Zara Home por 49,99 euros (aquí/here).
25. Tabletas de chocolate inspiradas en personajes como Karl Lagerfeld, Lady Gaga, Audrey Hepburn, Michael Jackson... De Choc Stars por 3,90 euros (aquí/here).

jueves, 5 de diciembre de 2013


Street style y gente con 'charm'
(De Mano en Mano market)
Este fin de semana caí de nuevo en la tentación y me fui de mercadillo. La estació de França acogió la nueva edición del mercadillo 'De mano en mano' y allí vi estos looks que me gustaron. Atención a los leggins de esta chica porque lo galáctico es ahora mismo lo más.
 
Tartan boy.

Cómo convertir un abrigo yayil en algo verdaderamente cool.

Abrigo yeti y bolso vintage.

Superposición de capas para este vestido color burdeos.

Inspiración años 40.

Me enamoré de la falda lápiz de esta chica (me confesó que la había rescatado del armario de su abuela). Un look vintage muy auténtico.

Amiguísimas a punto de entrar a arrasar al mercadillo. Me encanta esta cazadora de los años 80.

Fotografías: Alexandra Serret