lunes, 16 de febrero de 2015

 -Lo siento, pero alguien tenía que decirlo-


1. Toda la verdad sobre el caso Uma Thurman y otras conclusiones



Maquillaje. Cuando todos pensábamos que Uma se había marcado un Renée Zellweger en toda regla, la musa de Tarantino aparecía en un programa de televisión de la NBC declarando: "parece que a nadie le ha gustado mi maquillaje".


De esta imagen a esta otra, sólo habían pasado tres días:





Pues sí, Uma, nos habías asustado.

PERO

Vamos a ser sinceros: ¿qué persona de este planeta tierra no le gustaría operarse, rejuvenecer, estar siempre bello si nos aseguraran 1.000 x 1.000 que íbamos a quedar perfectos y no como auténticos monstruos y que, además, no correríamos ningún riesgo, absolutamente ninguno?


OTRAS CONCLUSIONES:

-El otro día leía esto:

"Una mujer asegura que lleva 40 años sin sonreír para no tener arrugas" (repito, 40 años)


Tess declara: "Mi estrategia es más natural que el Botox y más eficaz que cualquier otra crema cara”. 

Sobran las palabras, ¿verdad?


-El otro día vi esta imagen por Twitter:

La técnica del contouring





El contouring es una nueva técnica de maquillaje que consiste en un juego de luces y sombras a base de polvos mates de maquillaje y que, como podéis ver, si lo hacéis correctamente, te deja el rostro como el de una muñequita Disney.

Algo muy arriesgado. Chicas, ¿qué pasará cuando vuestro chico os vea con la cara lavada un lunes a las 7 de la mañana? ¿Tendréis que ir  con la pintura y la brocha hasta debajo de la sombrilla de la playa? o ¿será una auténtica prueba de amor a la que someteréis a vuestra pareja?

De un extremo a otro, esta semana también he leído:

- Cindy Crawford posa sin Photoshop para la revista Marie Claire.


La top bautizada en sus años de esplendor como 'El Cuerpo' ha dejado ver, a sus 47 años, que sí, que ella tiene flacidez y celulitis. 

A mi sinceramente, me parece innecesario y de un ridículo total y absoluto. No hay más que fijarse en su boca y pómulos operados, para ver, que ella también ha pasado, alguna vez, por quirófano o por la sala del Botox aunque ahora se las quiera dar de natural.


- El debate sobre el retoque con Photoshop is open. En Nueva York se ha creado una revista en la que ninguna imagen está falseada. Se llama Verily y se trata de un magazine en el que sus editores abogan por fotografías en las que ni se altera la estructura facial del rostro de sus modelos, ni arrugas, ni marcas de nacimiento, ni la textura de la piel.



- Para rematar, Meryl Streep ha declarado esta semana: "Casi todos en Hollywood tienen un aspecto grotesco".


Febrero está siendo un mes especialmente sensible a cualquier retoque (fotográfico o estético). Desde la madrastra de Blancanieves, pasando por Sandy de Grease, Betty la Fea, Catwoman hasta Renee Zellweger, Anita Obregón, Lindsay Lohan... Admitámoslo, el cuento del patito feo ha hecho mucho daño.


2. Lo siento pero alguien tenía que decirlo: ¿Qué le está pasando a Camila Alves? 

Siempre había sido una de mis preferidas en las alfombras rojas y photocalls pero últimamente se empeña en afearse en todas sus apariciones. Aquí os dejo la prueba más reciente. Es de una fotografía de la gala amfAR, en la que optó por salir envuelta en una tela de esas que cuando las tocas te pilla una dentera indescriptible. Por no hablar de la intensa sombra de maquillaje que se ha plantado en sus lindos ojitos y esos dos mechones más rubios dignos herederos de la estética Spice de los años 90. 



3. Lo siento pero alguien tenía que decirlo: El cuello de Monica Belucci...

...está mutando al de Carmen Sevilla. 




4. Lo siento pero alguien tenía que decirlo: Si Alexander McQueen hubiera visto la 080...

La semana pasada redacté una artículo sobre Alexander McQueen para el dominical en el que colaboro. Un diseñador que ya me fascinaba pero que tras haber leído el libro de Chloe Fox, me fascina todavía más.

El 11 de febrero de 2010 aparecía muerto en su apartamento de Londres. Un suicidio que conmocionó al mundo de la moda y del arte.

Con sólo tres añitos dibujó en la pared de la habitación de su hermana una cenicienta con un vestido muy voluminoso y con una cintura muy estrecha. Con sólo 12 años, ya prefería los libros de moda a los cómics. Y con 16, abandonó los estudios para dedicarse a lo que realmente le apasionaba: LA MODA. Alexander marcó un antes y un después. 

El estampado tartán, las plumas, los vestidos con cinturas muy marcadas, los bumster trousers... pero, además, supo transformar sus desfiles en auténticos SHOWS (en mayúsculas). 

En más de una ocasión había declarado que prefería "que la gente vomite o se levante en medio de uno de mis shows" antes que montar el típico desfile aburrido.




Pues bien, hace unas semanas se celebró la 080 Barcelona Fashion.  ¿Por qué tienen que desfilar marcas como Mango, Desigual o incluso Bóboli? A una pasarela se va a ver cosas diferentes, no lo que me pongo cada día para ir a trabajar.  

¿Por qué eligen un sitio lleno de columnas en el que la visibilidad de los desfiles es nula? 

¿Por qué habían días que más que un evento de moda parecía un día de rebajas en un centro comercial?

¿Por qué cada edición parece más un evento lleno de postureo de blogueros/as orgullosos/as de sentarse en el front row?

LA 080 debería ser una fiesta de MODA donde se pudiera ver MODA y gente de MODA que no a la MODA.




5. Lo siento pero alguien tenía que decirlo: Ni 50 sombras de Grey... 
Después de marearnos meses y meses con los posibles candidatos que podían encarnar el personaje de Grey, de estar toooodo un año leyendo noticias sobre el rodaje, viendo trailers, etcétera y más etcétera, y, después de no haber visto la película, puedo afirmar que nunca un filme llegará a ser taaaan hot como Instinto Básico.










No hay comentarios:

Publicar un comentario